sábado, 28 de abril de 2012

Un sueño hecho realidad



UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Después de una larga sesión de fotos, las Quinceañeras 2012 se dirigieron al Auditorio Nacional en donde se realizó su gran presentación al bailar ante más de 500 personas los valses que arduamente habían estado ensayando a lo largo de estos meses.

Su padrino, como cada año, fue Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el cual recalcó que es muy importante para la ciudad alentar a los y las jóvenes. También, se encontraba Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud (INJUVE) quien felicitó a las cumpleañeras y habló un poco sobre la trayectoria del evento.

Y así la noche transcurría mientras los asistentes se deleitaban con los bailes de las chicas con sus chambelanes, al terminarlos se llevó a cabo la partida de pastel en compañía de su padrino después de unas palabras del él y de una de las quinceañeras.

Después del pastel, los chicos de Reakcion bailaron y cantaron logrando una gran aceptación por las chicas, algunas de ellos corearon su canción de “Pirateame”. Al terminar empezó el grupo Tropikal Forever con sus inigualables melodías dando por terminado el evento.

Las jóvenes al final del día terminaron agotadas pero felices por haber cumplido un sueño que a no ser por el INJUVE jamás se hubiera realizado. Para los familiares de cada una de ellas estaban encantados de ver a sus pequeñas convertidas en princesas, princesas que luchan por sus derechos.

lunes, 16 de abril de 2012

Ensayo de quinceañeras del Injuve

El día sábado 14 de abril en el Monumento a la Revolución, tuvo lugar el ensayo general de las quinceañeras, un evento que es organizado por el Instituto de la Juventud del Distrito Federal, el cual comenzaría a las 9 am., pero debido a la banda de guerra, el ensayo se movió para las 10 am. En el lugar estuvieron presentes las quinceañeras, los coreógrafos, los chambelanes, el equipo de sonido y el apoyo de la brigada “ángeles turísticos”. Se comenzó por organizar a las quinceañeras en grupos, y con un simulacro de la manera en la que entrarían al escenario desde las butacas, inmediatamente después se transmitió un video en el cual se recuerdan los 6 años que el Instituto lleva organizando este evento.

Después de esto, ya con las quinceañeras en escena, se procedió a dar inicio al baile, un clásico vals, en el cual sólo los primeros dos grupos de quinceañeras participan, luego, después del vals, y con otro baile participen los otros grupos, turnándose consecutivamente, cabe a destacar que se realizó una coreografía especial después del segundo vals para una quinceañera con discapacidad, luego de esto seguirían la misma temática hasta acabar con un ultimo baile en el cual participan todas las quinceañeras. Al finalizar, se repite todo el repertorio para dominar bien las entradas y los tiempos en el baile, que como es usual es la parte más complicada.

Al final de un largo día de ensayo y a dos semanas del gran evento, las jóvenes aún siguen preparándose para realizar el sueño de celebrar sus XV años, y de esta forma es como hoy acaba este ensayo general y todos vuelven a casa.

Brandon Guillermo

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche