sábado, 28 de enero de 2012

Premio a la Juventud Ciudad de México 2011


El día de ayer, viernes 27 de enero de 2012, se llevó a cabo el evento de entrega de premios a la Juventud 2011 en el Palacio Virreinal donde se encontraban los directivos del Instituto de la Juventud (INJUVE), los ganadores de este premio y sus familiares. Los ganadores pertenecían a diferentes modalidades de desempeño académico, cultural, cívico y deportivo.

Este evento que duró poco más de una hora en el patio del Palacio Virreinal donde no más de cincuenta personas presentes en el lugar presenciaron esta entrega de premios a los jóvenes destacados.

La entrega de premios estuvo a cargo de cinco integrantes; que eran, el director del Instituto de la Juventud, Miguel Ángel Carreón; el presidente de la Comisión de Juventud y deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dip. Miguel Medina Pederzini; el diputado Sergio Guren, integrante del jurado calificador del Premio de la Juventud; el diputado de la Asamblea Legislativa del D.F y por último el Arq. Javier Hidalgo Director General del INJUVE.

Ellos dieron las menciones honoríficas y premios a los jóvenes que sobresalieron en las diferentes áreas del conocimiento y de desempeño social que se efectúan en el Distrito Federal; primero se otorgaron 2 reconocimientos por modalidad y en seguida los premios a los a los tres primeros lugares de cada una de ellas.

El Arq. Javier Hidalgo dio a conocer datos sobre la población juvenil que se ha acercado al estudio u otra actividad que sea productiva dentro del desarrollo social y también que ha ido disminuyendo el porcentaje de jóvenes en el Distrito Federal que se han quedado sin escuela, de 20 porciento a 11 porciento en los últimos 5 años desde que se han abierto programas de apoyo a jóvenes con escasos recursos para que no se queden sin escuela o sin tener alguna actividad cultural o artística que hacer.
El arquitecto asegura que se han ido logrando avances en el apoyo a los jóvenes del Distrito Federal con becas, centros comunitarios de desarrollo social y otros deportivos donde se puedan desarrollar o bien tener un lugar donde hacer cosas que les permitan recrearse.

El evento terminó con un caluroso aplauso para todos estos jóvenes que con su constante trabajo y dedicación a lo que hacen se hicieron merecedores del Premio a la Juventud 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche