¿Quién dijo que no se comía rebien en la pista de hielo?Pues creo que todos pero aún así siempre había algo que vender en la planche del Zócalo, sede de la pista hielo. Tlayudas, refrescos, tamarindos enchilados y otras cosas muy "nutritivas" como éstas también que vender. A pesar de ser el día 2 del nuevo año, osea, a un día de que los niños de las primarias y secundarias entráran a la escuela la gente no dejaba de visitar la pista y ese día si que estaba a reventar había mucha gente tanto en la pista como en los demás espacios donde se llevaban a cabo otras actividades, se veía que querían aprovechar ese día porque ya no podían a volver a ir debido al inicio de clases otra vez.
Pero bueno, los negocios en la plancha del Zócalo estaban a la orden del día, para todos a los que se nos antojaba uno que otro "postresito". Y pues como es el centro, pues no tenían que hacer falta las personas que venden, ya que es un rasgo característico del Zócalo. Pues esta muy bien que haya siempre un lugarcito donde poder comprar una golosina o una tostadita.
Hacia la dirección que caminaras te encontrabas con unos de estos pequeños puestos y que al acercarte a ellos las personas que los atendían te sonreían y se notaba que a pesar de que si no les comprabas aún así te sonreían, estos son los buenos comerciantes, siempre mostrandose cortéses con la spersonas, bueno a mi me dió esa impresión y creo que es así. Ya que ellos saben que el cliente es primero.
"Comenzar otro día en la pista de hielo es comenzar a comer" dijo la señora Carmen cuando le pregunté que ¿Cómo estaban las ventas en estas fechas a los alrededores de la pista de hielo? "Las ventas siempre están buenas en estas fechas porque mucha gente viene para acá a divertirse y también a comer algo y eso para nosotros es bueno, así como nuestros productos"dijo la señora Carmen, y se despidió con una frase muy buena " La sonrisa es el punto exacto de una buena venta"
foto: Liliana Luzbel
escrito: Antonio Bax Kan
escrito: Antonio Bax Kan
No hay comentarios:
Publicar un comentario