viernes, 20 de mayo de 2011

Feria de las Culturas Amigas

La Torre de Babel Resurgió


Como en la vieja babilonia, se transformó la avenida más importante de la capital del país, el pasado sábado 14 de mayo del presente año, se dio la ceremonia inaugural de la tercera edición de la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México, la organización y la algarabía empezó desde los primeros rayos del sol de ese día primaveral.

La Feria empezó con una ceremonia, cerca de las 10:00 am, por parte del Jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, donde explicó el motivo de esta feria, el cual es el de promover la diversidad cultural en la Ciudad de México, compartiendo con los ciudadanos, y sus visitantes nacionales y extranjeros, la rica experiencia que implica el poder apreciar y atesorar las tradiciones de los pueblos. Así como también el de dar a conocer las magníficas expresiones artísticas, culturales, gastronómicas, folklóricas, todas las bellezas y riquezas que tienen todos los países invitados, a través de sus embajadas y consulados, las cuales representan más de 50 países, entre los cuales destacan: Unión de Naciones Europeas, Bolivia, Brasil, Japón, Rep. Árabe de Saharaui, Sudáfrica, Rusia, Paraguay, Estados Unidos, Rep. Checa, España, Israel, Colombia, Argentina, Irak, Bélgica y Perú, y por supuesto, México.

Después de la ceremonia inaugural, dio comienzo el gran desfile de las naciones, y aunque la mayoría hablaban lenguas diferentes al español, todos comprendían el motivo de este evento. Poco a poco comenzaron a marchar sobro el Paseo de la Reforma, con sus danzas y sus bailes folklóricos, era una mezcla de idiomas y costumbres con todos los tonos y matices posibles, tanto como con los personajes que intervinieron en la construcción de la torre de babel, cuyo motivo primordial era alcanzar el cielo, pero en este caso, era dar a conocer su cultura a las demás naciones y ciudadanos que presenciaban el desfile.

Lentamente, el desfilé llegaba a su término, en un circuito que abarcaba desde la Fuente de la Diana Cazadora hasta la Glorieta de la Palma, y como punto medio el Ángel de la Independencia, en donde se encontraba un carpa con los miembros de las embajadas y el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Cabe mencionar que la organización de este magno evento corrió por parte de las diferentes dependencias del Distrito Federal, tales como el INJUVE, ERUM, SSP, CULTURA DF, PREPA SI, PGJDF y IDDF.


Tadeo Rodolfo Nieto Lázaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche