domingo, 29 de mayo de 2011

Mega Poema; INJUVE

Este poema fue escrito por los visitantes al Bosque de Tláhuac, el pasado 28 de mayo, coordinados libremente por la Brigada "Memorias de tu Ciudad", particularmente la sección de Escritura. La intención fue hacer partícipes a todos de las posibilidades lúdicas y/o estéticas de la poesía, género literario menos popular que la novela y el cuento, en un país donde de por sí la lectura no es una actividad popular.



FÁBRICA DE POESÍA

Andando y caminando.
Te encuentro y me pierdo.
Extenderé mis brazos, pero no mi corazón.
¿Por qué nosotros, somos nosotros?
Y sólo así te recodaré, con pintura de tu amor.
Y en los ojos mirarás la llama del amor.
Que se enciende con la vela del corazón.
Amor es el que te lleva a mirar juntos la misma dirección.
El amor es hermoso, bello es una dulce adicción.
No todos los hijos sacan al padre, ni todos los hijos son del padre.
Aún todos son parte de la madre.
El que quiere azul celeste que le cueste…
Un beso es un secreto contado entre silencios…
Y yo sigo siendo la mala que no dejas de querer.
A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para andar conmigo me bastan mis pensamientos. (Lope de Vega)
Presta atención al consejo de un sabio, pero sobre todo préstasela al consejo de los que más te aman.
Cuando cuentes estrellas cuéntalas de 6 en 6, para que te acuerdes que nos conocimos en la 126.
Podemos llegas lejos, sernos grandes, sólo depende de nuestras acciones, actividades, porque nacimos grandes, con muchas actitudes. No dejes pasar tu tiempo atrévete: “Just do it”.
Oh! Mi dulce ardor, te llamo con desesperación, el aire que tú respiras, al fin respiro…
Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes 1000 razones para reír.
El amor es algo inexplicable.
Siempre que llores recuerda que por nada lloras, hay una y mil razones para sonreír.
Tus derechos te harán libre.
¡Por una mirada un mundo! ¡Por los suspiros que son aire!
Más despertaste tú mis ilusiones con embusteras frases de cariño.
La medida del amor es amar sin medida.
Y aún después de la muerte te seguiré recordando…
porque el cielo también será azul…
Es tu boca purpúreo, coral, doble rama
Nino que en el alba se inflama
Clavel en nos dividido
Que si se entreabre blanquísima
Escama.
人生には、電源を入れたとき、あなたはあなたの方法をやった知っているよ、川のようなものです。
La vida es como un río, cuando te volteas, sabrás tu camino que has realizado.
No dejes que el mundo cambie tu sonrisa, mejor tú cambia al mundo con tu sonrisa.
Inyecta un poco de paciencia a tu tiempo.
La paciencia es una flor amarga de frutos dulces.
Iré y haré lo que el señor me ha mandado, porque se que él nunca da mandamientos sin antes preparar la vía para la que nos ha mandado.
¿Dónde te encuentras? ¿Dónde te escondes? Que el tiempo te apremia y debes seguir, porque eso es vivir, y pensar que existes, y no dudar simplemente seguir adelante.
Lo que cuenta da valor y en lo fácil se ensucia.
Nunca seas el primero, se el mejor.
El ejemplo es una orden silenciosa.
La vida te sonríe…
…ahora tú sonríele
a la vida.
Es muy difícil adquirir la confianza y cuando se pierde ya no vuelve.
La confianza es la mejor forjadora de amistad…
Hoy al dormir quiero soñarte, tan fuerte que no quieras despertar.
Aprieta y gana o afloja y pierde.
Se feliz con lo que tienes.
Dar es mejor que recibir.
El camino está donde no lo has buscado.
El corazón humano esconde tesoros en secreto guardados en silencio, sellados pensamientos, esperanzas, sueños y pareceres.
Cuyo encanto se rompería si fueran revelados. Jane Eyre
A coger y a mamar que el mundo se va a acabar.
Somos campeones México, Pumas, Universidad, Goya…
El soñar no cuesta nada, lo que cuesta es despertar y darse cuenta que sólo era un sueño y nada más.
Así has de tener la conciencia.
No puedo besar todo tu cuerpo en el mismo instante
Pero es lo más excitante.
Poesía. Si supiera lo que es, no tendría que escribirla.
Lo que más odias de una persona es algo que tú mismo tienes, Demian, Herman Hesse
Todo hombre debe responder ala seducción y someterse a un poder superior.
La persona que más quiero soy yo.
Los corazones no son amor, sino corazón.
Has perdido una batalla, pero no la guerra.
Y aún recuerdas que esa perra.
Aún fue muy tierna.
Porque yo muy feliz vuelo, tanto si vivo como si muero.
¡Hasta siempre!
Como tlatoani, con mis costumbres, sin que me impongan nada, soy libre y amo.




Autor: Todos y ninguno en particular, incluído Japón.

2 comentarios:

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche