domingo, 28 de agosto de 2011

La credencial verde

Entrega de credenciales:

El pasado sábado 27 de Agosto en el complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca; para ser exactos en la puerta 7 se llevó a cabo la entrega de credenciales del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE). Estuvieron presentes las brigadas de este instituto entre las que destacaban las de Memorias de tu Ciudad, Entusiasmo Cívico, Ángeles Turísticos, Salud Sexual, Bicicletas, La Pura Fiesta, entre otras; las antes mencionadas por el gran número de personas interesadas en pertenecer a ellas, con esto los chicos de las carpas de cada brigada tuvieron una ardua tarea, pues fueron los encargados de difundir la información y orientarlos en cuestión de horarios y la especificación de la brigada.

Nuestra brigada de Escrito perteneciente a Memorias de tu Ciudad, realizó un dominó como actividad para atraer a los presentes, el cual consistía en siete preguntas con siete respuestas, el ganador seria el que terminara con sus fichas o quien se quedara con menos. El premio al ganador de este novedoso juego era un separador con una frase relacionada con la lectura, con el propósito de fomentar este buen hábito y también recompensar la atención prestada y la buena disposición.

Mientras tanto se llevaba la entrega de las credenciales con los tutores de cada delegación, y ya sonaban en un escenario grupos de variada música, quienes prendieron a la mayoría de los chavos presentes, y que hiso amena la convivencia con todos. También hubo talleres y eventos de Fotografía, Radio, BodyPaint, Danza Urbana, entre otros. Para fomentar el deporte también se realizaron encuentros deportivos como torneos de futbol, de tenis, un cuadrilátero para contiendas de Box, todo esto para fomentar la actividad física y la integración social.

Cerca de las 15:00 hrs. terminaron los conciertos, las carpas se desmantelaron y poco a poco fueron desocupándose ese espacio en el que se dificultaba caminar y se veían las playeras de todos colores, y sólo quedó el rastro de una multitud que acudió a un evento importante y que recordarán por un buen tiempo.

Carlos Addiel
(27/08/11)


__________________________________
Unos llegaban desde las 8:00 a.m. para comenzar los preparativos en la carpa donde se encontraría su brigada, otros más, llegaron un poco tarde, pero el fin era que a las 9:00 a.m. todo estuviera listo para comenzar la Feria de actividades y la entrega de credenciales del periodo septiembre-enero del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE).

En la puerta 7 del Deportivo Magdalena Mixhuca se preparaban las mesas con las actividades que realiza cada brigada en las caravanas culturales; además de la explicación y la demostración de lo que hacen en dichos grupos.

Talleres como: Danza Urbana, Danza Árabe, Parkour, Karate, Chica Rider entre otros, dieron a conocer sus actividades impartidas en todo este año, mientras algunos chicos buscaban entre la multitud, las carpas de su delegación, y tener la esperanza de que ahí, en esa carpa, encontrarían a su tutor.

Varios jóvenes comentaban las actividades de sus brigadas o talleres entre los gritos y aplausos que provenían del escenario, en donde se presentaron Roco y Boca Floja. Además, el concurso de Body Paint que se llevo acabo en la feria.

Alrededor de las 2:00 p.m. las credenciales moradas del antiguo periodo, ya habían pasado de mano del dueño a mano del tutor, la credencial verde ahora daba acceso a la entrada del metro y así, los jóvenes se fueron retirando poco a poco para llegar a otro destino diferente en esta ciudad.



Adriana Hernández Nieto
(27/08/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche