domingo, 19 de febrero de 2012

Homenaje a "Chespirito"



Llegar temprano no fue suficiente para apreciar el merecido homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chepirito”; pues eran las 9:00 am en el Monumento a la Revolución y ya se encontraba un gran número de personas ensayando una coreografía que posteriormente se bailaría por muchísimas personas más, para romper un Record Guinness.

Este evento fue celebrado en más de diez países de América, entre los cuales figuran México por supuesto, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, y otros. El propósito del evento fue reunir a los fans de Chespirito en grandes lugares y montar coreografías masivas para demostrar el cariño que se le tiene a este comediante y sus personajes.

Aquí, en nuestro país, como les mencionaba, desde muy temprano se empezó a ensayar la coreografía masiva, y después de varias horas de ensayo, además de conductores de radio y TV, las estrellas del espectáculo y grupos musicales invitados prendieron el ambiente; miles de personas albergadas en el Monumento de la Revolución bailaron la coreografía al ritmo de quebradita.

Yo y mis dos pies izquierdos no dábamos crédito al baile, pero al escuchar esa canción, “Que bonita densidad”, se me puso la piel chinita y me recordó aquella infancia que en personas de todas las edades también se manifestaba, hicimos la lucha y fuimos parte de las más de veinte mil personas que bailamos para participar en este evento.

El evento se grabó para una empresa televisiva y se sabe que el evento masivo donde participaran los demás países de América, se transmitirá el 29 de febrero en el majestuoso Auditorio Nacional; ahí Roberto Gómez Bolaños podrá ver el video que le hicieron sus fans como mucho cariño, una muestra de aprecio y respeto a su admirable carrera…


Carlos Addiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche