domingo, 19 de febrero de 2012

Un maullido de solidaridad por nuestros amigos los gatos

El domingo 18 de Febrero en el parque de los Venados se llevó a cabo el “Gatofest 2012” donde estuvieron presentes instituciones que dan cobijo a mascotas y lo más importante fue un evento para beneficencia de “El Gato Vago”.
“El Gato Vago” es una casa de albergue para los gatos que han sido abandonados en las calles, dándoles un hogar donde vivir temporalmente ya que después son puestos en adopción a personas que en realidad tengan y puedan darle la atención necesaria que ellos requieren.
En la feria, además de haber productos para el cuidado y diversión de los gatos, se encontraba una sala de conferencias durante todo el evento. Éstas, tocaban temas como ortopedia, traumatología, acupuntura, homeopatía, convivencia con los gatos y sobre todo como hacer de tu hogar un lugar seguro y saludable para ellos. También, para los más pequeños, de la familia había un escenario en el cual por medio de marionetas en forma de animales se contaban historias y cuentos.
Una de las atracciones más vistosas, sin lugar a dudas, fueron los maquillajes de gato creados por Francisco Solís, amante de los gatos, del diseño, la moda y la imagen.
No sólo se podían comprar cosas, si no también se podían hacer donaciones tanto monetarias como del tipo alimenticio para “El Gato Vago”, los encargados de acomodar y recibir las cosas eran los jóvenes del Instituto de la Juventud del DF (INJUVE) de la brigada Rescate Animal. Por otra parte, éstos jóvenes también se encargaron de difundir mediante folletos la manera de cómo cuidar un gato.

1 comentario:

  1. excelente labor, ojala se organicen mas eventos para ayudar a las mascotas sin hogar!!! Ojala el injuve organice un evento asi!!

    ResponderEliminar

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche