miércoles, 2 de noviembre de 2011

Contra el cáncer de mama


México D.F a 31 de octubre de 2011


El listón humano más grande del mundo

contra el cáncer de mama



El día 29 de octubre de 2011 se convocó a más de 5000 personas para formar el listón humano más grande del mundo. Todo ello para erradicar y hacer conciencia en la sociedad sobre el cáncer de mama.


Se citó a los participantes a las 9:00 a.m. en el monumento a la revolución, a quienes se les prestó unas playeras rosas para que el listón humano tuviera este color y se les repartieron desayunos y café. Al entrar a los accesos se les presentaba a un guía, quien los conduciría a un área específica que estaba marcada previamente con la forma del listón, para que los asistentes dentro del área formaran la figura del mismo, que impondría un nuevo récord Güinness, pero que, sobre todo, simbolizaría unidad, solidaridad en contra de esta enfermedad que atañe a las mujeres: el cáncer de mama.


El evento estuvo patrocinado por muchas marcas de productos comerciales como Olay, Camay, Pantene, Bimbo, entre otros, que junto con el Inmujeres D.F., Injuve D.F. y el FUCAM (Fundación del cáncer de mama) realizaron la convocatoria para reunirse con el objetivo de concientizar y promover la detención temprana del cáncer de mama. El lema era: ¡Dejar esta enfermedad en el pasado!


Después de la organización de las personas y alrededor de las 11:30 a.m., llegaron las autoridades para dar inició a la formación del listón: se encontraba el presidente del FUCAM, Dr. Fernando Guisa Hohenstein, la actriz Lorena Rojas, embajadora contra el cáncer de mama, quien se recuperó de esta enfermedad., Javier Hidalgo, director del Injuve D.F. Todos ellos para dar testimonio de la formación del listón más grande del mundo, con que se obtendría el nuevo record, que antes lo tenía Arabia Saudita.


Y así fue como se reunieron más de 4000 personas (no las 5000 esperadas) en la plancha del Monumento a la Revolución Mexicana, batiendo el récord como era esperado.


Lo importante de todo ello, más que la formación de un listón simbólico, es la verdadera conciencia que la sociedad pueda tener de esta enfermedad, todas las mujeres tienen derecho a la salud, deben de mantenerse informadas y deben realizarse la mastografía regularmente para prevenir este cáncer.


¡Todo está en la prevención y el cuidado en la salud, va para las mujeres, para los hombres y para todos los que habitamos esta ciudad; cuidarnos es nuestra responsabilidad y derecho!


Claudia Ivette Rojo Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche