¡Las vacaciones de fin de año han llegado! Y con ello miles de niños, y no tan niños se encontrarán en busca de esparcimiento o por lo menos en busca de algo entretenido que realizar, y como casi siempre sucede, el dinero es el primer obstáculo, y pensando en eso, esta alma bondadosa les trae una recomendación que no podrán ignorar, ya que como siempre, uno quiere estar ad hoc, y para estar acorde con este ambiente invernal, lo que les sugeriré es que nos vengan a visitar al zócalo de la ciudad de México y disfruten de la pista de hielo que el Gobierno de la Ciudad de México ha montado para los que deseen un poco de diversión.
Les hago esta recomendación, porque suele pensarse al patinaje en hielo como algo elitista,o sea, como algo que sólo practica cierto grupo de personas, esto quizás aunado al costo, la ubicación de los mismos, tal vez el tiempo, en realidad no lo sé, sólo lo supongo (como dice Mario Benedetti); pero dejando los divagues, es bueno saber que esto no es así, debido a que hoy, esta actividad puede ser practicada por cualquier persona que así lo desee, está al alcance de niños y adultos, no importando si no saben patinar, ya que dentro de las instalaciones hay monitores capacitados, que con suma amabilidad les mostrarán de una forma divertida la forma de lograrlo.
Aunque si lo suyo lo suyo no es la patinada, pues no se preocupen, porque se ha pensado en todo, de tal manera que se han creado otras atracciones, entre las que puedo mencionar las siguientes:
· El árbol navideño, ¿Por qué es una atracción? Bueno, pues porque a un costado del mismo se encuentra una especie de pedestal en el cual uno posa y se lleva la foto del recuerdo con el bellísimo árbol detrás, esto con la ventaja de salir sin esa multitud de personas que en algún momento puede resultar hasta incomoda.
· Actividades infantiles. Se llevan a cabo algunas actividades para los niños, por ejemplo, hay un equipo parecido a un martillo, en el cual el infante se sube a una bicicleta y dependiendo de cuan fuerte sea el pedaleo, es el balanceo de éste. A un lado, se halla una carpa en la que los chicos pueden realizar diversas actividades recreativas con distintos materiales, todos ellos acordes con la navidad.
· Presentaciones culturales. En este ámbito, la variedad es amplia, ya que es un espacio destinado a conciertos, obras de teatro, etc.
Por el momento es lo que les puedo comentar, y sólo me queda decir que vengan con tiempo, para que así su visita sea placentera y satisfactoria, aunque ya ha sido comentado anteriormente, lo vuelvo a decir por cualquier duda, el horario de la pista es de 9:00am a 9:00pm y el acceso es totalmente gratuito. Así que esperamos verlos por acá.
Angélica Cortés- Redacción, Guille y Diana Mendoza- Foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario