jueves, 29 de diciembre de 2011

Visitantes: Alan


Cuando sueño que visito la ciudad, imagino que aquella estará llena de nieve, inclusive que habrá una enorme pista de hielo en la que yo podré patinar y divertirme como cuando era niño…

Alan

Esta semana de visita en La pista de hielo del zócalo capitalino 2011 platicamos con un chico de la delegación de Iztapalapa del D.F., quien se encontraba saliendo de la pista de hielo, después de haber disfrutado su turno a lado de toda su familia, quienes se levantaron muy temprano para hacer fila y lograr obtener un lugar para patinar. Esto fue lo que nos contó:

¿Qué tal te la pasaste en la pista de hielo?

Muy bien, con mucha atención por parte de los monitores.

¿Hace cuánto que no patinabas en hielo?

El año pasado vine a la misma pista y me parece muy bien la idea de que la hagan cada año. Las personas que no tenemos dinero es más fácil venir aquí, a pesar que nos tardemos mucho, vale la pena la diversión.

¿Qué otro atractivo te hubiera gustado que hubiera dentro de estas actividades?

Me gustaría que hubiera más de una pista, para que la gente no tuviera que esperar tanto. Y otro juego, no lo sé, por ejemplo el de las llantas sobre hielo estaba muy chido.

¿Qué juegos de tu infancia recuerdas o cómo te divertías en esta temporada navideña-vacacional?

Jugando en la casa con mis primos, disfrutando de las vacaciones. Pero ahora que esta la pista vengo aquí (risas). Es una gran idea por parte del gobierno capitalino este tipo de diversión gratuita.

Y, ¿algún de recuerdo que tengas de tu infancia?

Los reyes magos y las posadas, en estas épocas es cuando estaba con la familia, con mis primos, conviviendo muy bien, lo que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo y dejando de tomar importancia. Lo más importante es pasártela bien, disfrutando, que todo sea risas y juegos.

Si se te pudiera conceder un deseo, ¿qué pedirías en este momento?

Una vida larga plena, sin preocupaciones, en paz con las personas que aprecias. Salud plena para disfrutarla con tus seres queridos, porque al fin y al cabo sólo nos llevamos un recuerdo de este mundo, entonces que sea el mejor, siempre con una sonrisa.

Muchas gracias por la entrevista

Así fue como Alan se fue con su familia, después de haber disfrutado un día en las pistas de hielo.

Autora: Claudia Ivette Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche