martes, 27 de diciembre de 2011

Visitantes: Miguel

Cuando sueño que visito la ciudad, imagino que aquella estará llena de nieve, inclusive que habrá una enorme pista de hielo en la que yo podré patinar y divertirme como cuando era niño…

Miguel

Esta semana de visita en La pista de hielo del zócalo capitalino 2011 platicamos con Miguel, proveniente de Puebla, quien se encontraba de vacaciones familiares en la ciudad de México. Aceptó platicar conmigo en la espera de su turno para entrar a patinar y esto fue lo que contó:

¿Tenías planeado venir al zócalo capitalino en estas vacaciones?

Sí, cada año mi familia y yo nos proponíamos venir y nunca se nos hacía venir. Pero por fin estamos aquí y venimos a disfrutar todo lo que se pueda. Vengo con mi esposa y mis dos hijas, aquí tenemos familia y con ellos nos quedamos esta temporada.

¿Llevan mucho tiempo aquí?, ¿han visto alguna actividad que les agrade?

Pues sí hay muchos eventos y más hoy que se preparan para la navidad, mucha fiesta por todos lados, nos gusta, pero a la vez nos engenta, a mis hijas sobretodo. Tenemos casi tres años que no veníamos de paseo y ahora nos parece que hay más gente, muchos jóvenes sobretodo. Pero sí, en general muchos eventos de música; aquí en la pista hay muchos juegos para los niños.

¿Te gusta la propuesta de diversión que hay aquí?

Sí, me gusta mucho, por mis hijas sobretodo, ellas disfrutan mucho de este tipo de diversiones y yo por ellas también. Ya tenía años que querían venir a patinar aquí al zócalo, y afortunadamente este año se pudo y aquí estamos, disfrutando. Lo que pasa es que mi esposa y yo no sabemos patinar, mis hijas sí, porque tienen sus patines, pero nosotros de plano no, espero que no nos caigamos (risas).

Y, tú ¿cómo disfrutabas en tu infancia?, ¿recuerdas algún momento de tu niñez con mucha alegría?

Creo que fui feliz en mi infancia, algún recuerdo en específico no recuerdo, pero sí que jugábamos en el campo, corríamos por todo el cerro y siempre andábamos explorando más lugares y juegos. Ahora disfruto más con mis hijas, viendo como ellas se divierte con todo lo que se les presenta. Eso ahora es mi mayor alegría.

¿Te gusta la navidad?, ¿qué te gusta o qué no te gusta de ella?

La navidad tiene un significado muy especial para mí y mi familia, yo soy católico y me gusta disfrutar estas fechas de manera muy espiritual, desde organizar posadas previas a la natividad de Jesús. Me gusta más por lo que significa que por lo que en la televisión tratan de mostrar; la navidad no es Santa Claus, ni los regalos, es más que eso, sin embargo yo respeto mucho la forma como cada quien lo celebra.

Y, bueno para finalizar, si se te pudiera cumplir un deseo en este instante ¿qué pedirías?

Pediría que mis hijas pudieran tener un futuro sano, feliz y seguro. Que el país en el que viven les proporcionara eso y que nunca olviden las pequeñas cosas, que aunque no sean caras, son las que a veces nos dan la mayor alegría.

Gracias por la entrevista

Finalmente se encontraba a unos pasos de su acceso a la pista y así fue como se despidió y continuo su día en compañía de su familia…

Autora: Claudia Ivette Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche