sábado, 17 de diciembre de 2011

Visitantes: Iris

Iris

Esta semana de visita en La pista de hielo del zócalo capitalino 2011 platicamos con una chica (Iris) de la delegación Iztacalco del D.F., quien se encontraba en ese lugar porque se había quedado de ver con una amiga de un CETis que todavía no llegaba… Así, en lo que llegaba su amiga platicó un rato conmigo:

¿Por qué se quedaron de ver aquí en el zócalo tu amiga y tú?

Pues porque queríamos dar el rol aquí en la pista, obviamente que ya no a patinar porque ya son las 2:00 p.m. y ya no alcanzamos lugar, pero queríamos ver qué había aquí para venir otro día temprano.

Y, ¿ya viste alguna actividad que te agrade?

Pues no, la estoy esperando para eso, pero sí vi las guerras con hielo y los muñecos de nieve y otros juegos que se ven a los lejos… (Ella se encontraba en el árbol navideño del zócalo.)

Aparte de los juegos que ves, y si pudieras elegir otros para que estuvieran aquí, ¿qué pondrías tú?

Mmnn… pues yo pondría muchos juegos extremos jajaja… Bueno es que a mí me gustan los juegos de adrenalina. Pondría un juego que simulara una avalancha, más juegos de guerras de nieve, un tobogán gigante de hielo… ¡ah!, ya me lo imaginé, estaría bien chido que hubiera los juegos que me imagino…

Claro, todos soñamos con esos juegos que a pesar del tiempo y la edad no dejan de gustarnos. Y hablando de ello, ¿cuál es el mejor recuerdo de tu infancia que tienes?

Pues son varios, mi familia es unida y grande, somos tres hermanos y vivimos con mis tíos. Pues recuerdo muchos, siempre con mis primos; con ellos me la pasaba jugando y cuando había reunión nos ponían concursos de baile y canto, nos daban premios y regalos a todos.

¿Te gusta la navidad?, ¿qué te gusta o qué no te gusta de ella?

Pues mira no me gusta porque tienes que comprar algo a fuerza, y me gusta porque me la paso con mi familia y eso está bien chido.

Lo que no me gusta es eso de que te digan en la tele o en la escuela que hay que dar un regalo por ser navidad, yo creo que hay que dar un regalo cuando te nace hacerlo, no sólo ese día; es como el día de san Valentín, no sólo hay que regalar ese día, hay que demostrar el cariño día a día ¿no? (Risas de ambas)

Y me gusta por la convivencia con mi familia, la casa se llena, vienen otros tíos y todos nos la pasamos muy bien. Yo más (risas).

Y, bueno para finalizar, si se te pudiera cumplir un deseo en este instante ¿qué pedirías?

Felicidad. Sí, me gustaría ser feliz siempre, creo que sin ello nada se puede hacer bien.

Gracias por la entrevista

Finalmente llego su amiga y se fueron a recorrer los atractivos de La pista de hielo 2011.

Entrevistó: Claudia Ivette Rojo

Foto: Diana Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche