miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una tarde-noche en la pista de hielo, Plancha del Zócalo, cd. de México




Una tarde-noche en la pista de hielo, Plancha del Zócalo, cd. de México.

Se dice que una imagen vale más de mil palabras, ¿no?. Pero qué tal cuatro imágenes, pues dicen más de cuatro mil. Entonces sólo diré que esta pista de hielo del Zócalo de la cd. de México está causando mucha alegría en muchos, desesperación en otros y en algunos... nada.

Las cosas y gestos que uno ve cuando va a la pista de hielo para observar lo que está sucediendo dentro y fuera del gran prisma rectangular de hielo es muy variado, ya que cada uno tiene una visión diferente de lo que ve y siente estando dentro de la pista, pero otros se quedan con las ganas de pistear (del verbo patinar en una pista) un rato y desearían sentir que es caerse en ese "piso helado" o se quedan con las ganas de sentirse que están bailando el "baile de los cisnes", pero la pena o el ¿qué dirán?, no los deja sacar el niño que llevan dentro. A todos aquellos que prefieren calentar los asientos de las tribunas a calentar el piso de la pista con sus caídas, aunque estén ahí los chicos del INJUVE a ayudar a las personas a patinar no falta aquél que se le caiga o se le resbale uno que otro...

Pues a todos aquellos que están sentados observando como los demás se divierten, los invito a que se formen por lo menos unos 40 minutos si van en domingo como a las 5:00 de la tarde a sentir la experiencia de patinar sobre un gran bloque de hielo. Y pues los que estaban dentro de la pista pues... pues ellos ya se divirtieron.

Pues, ¿qué más podría contarles por ahora? pues lo mero bueno vendrá cuando la chamaquiza salga de vacaciones y esta pista parezca transborde de la estación de metro Hidalgo de la línea azul de Taxqueña-Cuatro Caminos con la verde de Universidad-Indios Verdes a las 7:00 am. Pero aún así estarán formados sus 2 ó 3 horas como en las filas del parque de diversiones de las seis banderas para poder divertirse sólo un momento, unos pocos minutos, pero en la pista de hielo son 20 minutos; por lo tanto vale la pena la espera.

Bueno mi gente querida y mis hermanos mexicanos, a disfrutar de la pista aunque sea un rato que para eso la puso su jefe de gobierno, obvio no fue él ¿verdad?, sino todos sus trabajadores, pero en fin...

¡A divertirse!


Fotos: Liliana Sánchez López (Lily )
Texto: José Antonio Morales Castillo ( Bax )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche