viernes, 23 de septiembre de 2011

Aniversario ::: ¡Muévete y métete en cintura!



Al ritmo de música y como gran escenario: la explanada del monumento a la Revolución mexicana, se dio cita el 3° aniversario del programa “Muévete y métete en cintura” que convocó el día de hoy el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaria de Salud.

La hora acordada fue a las 9 a.m., y pese a que el clima estaba nublado, las personas acudieron entusiasmadamente al evento, en donde se les repartió playeras, toallas y botellas de agua para su activación del día. Chicos que lideran la misma brigada del INJUVE, mujeres, hombres y niños pertenecientes a todas las delegaciones y de todas las edades, se reunieron para celebrar tres años del programa que se ha brindado a todos los ciudadanos del D.F. en pro de su salud.

Aproximadamente a las 11:00 a.m. llegó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, junto con el Secretario de Salud, Armando Ortega, y algunos comediantes como Ortiz de Pinedo y Tony Flores, quienes fueron a mostrar un video para promover la buena alimentación en los ciudadanos. El secretario se dirigió a los asistentes para hacerles hincapié en lo importante que es mantener una buena salud, ya que el problema de obesidad en la ciudad es el número uno y las consecuencias de ellos son las muchas enfermedades que de ella derivan, por ello recalcó la importancia de que todos se mantengan activos y de ‘moverse y ponerse en cintura’. El Jefe de Gobierno se dirigió a todos para agradecer su participación y para promover los estudios como mastografía, vacuna para el papiloma humano, que se realizan gratuitamente en la ciudad; se despidió con un “viva la ciudad de México”.

La celebración continúo con la presentación de los activadores físicos del D.F., quienes con mucha energía mostraron cómo activar el físico, bailando, saltado y comiendo sano. Personas de la tercera edad, pertenecientes a centros deportivos, programas de ayuda mutua por la diabetes, fueron los más entusiastas del día, bailaban y aplaudían a las presentaciones de los bailarines.

El mensaje es claro, todos debemos de activarnos, dejar el sedentarismo y optar por una calidad de vida mejor, y si los más entusiastas esta vez fueron los adultos mayores, que sea un ejemplo futuro para los jóvenes y que de ellos nos contagiemos de la fuerza y vitalidad que estas grandes personas poseen. ¡Todos a activarse, moverse y meterse en cintura!

Claudia Ivette Rojo Hernández

1 comentario:

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche