miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sonidos de Ciudad de México

La música en septiembre

Este sábado 17 de septiembre, se llevo a cabo un concierto en la sala Silvestre Revueltas, con motivo de las recientes fiestas patrias, el repertorio fue de música mexicana.

La cita fue la seis de la tarde, minutos antes de empezar la sala se encontraba completamente llena, los músicos comenzaron a afinar sus instrumentos cuando terminaron y la sala quedó en silencio el director de orquesta Miguel Salmon del Real, el público se puso de pie y aplaudió para recibirlo.

Después de dar las gracias se colocó en el atril de director y la música comenzó, la primera melodía que escuchamos fue de José Pablo Moncayo, cuyo nombre es Tierra de temporal, al terminar y ya con el ánimo de seguir escuchando más, el público aplaudió, y a continuación comenzó una pieza llamada Sones de mariachi de Blas Galindo, el ambiente se puso más alegre los aplausos no se dejaron esperan al mismo tiempo que comenzaba El danzón No. 2 de Arturo Márquez y antes de permitir que el publico aplaudiera se comenzó a escuchar una pieza que si duda todos en algún momento hemos escuchado, titulada Huapango de José Pablo Moncayo.

Al concluir con esta pieza el público se puso de pie en muestra de agradecimiento por el excelente concierto el director dio las gracias al igual que cada uno de los músicos y como los aplausos no cesaban comenzaron a tocar la ultima pieza nuevamente con lo que todos quedaron fascinados, así concluyo este fabuloso evento de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Carmen Padilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche