Medio siglo y cuatro años más
El día 14 de octubre siendo las 10 de la mañana comenzó el recorrido del padre Mario, echando agua bendita por los pasillos que conforman el Mercado Martínez de la Torre, festejando su 54 aniversario; globos, serpentina, flores y la Virgen adornaron cada uno de los corredores.
El recorrido con el agua bendita termino a las 12:00 p.m. y enseguida la tranquilidad en el lugar se vio por unas cuantas horas, hasta que la banda que se contrató estuvo ya preparada comenzando su repertorio de música duranguense y norteña, con las clásicas mañanitas al ritmo del xilófono.
La emoción comenzó a verse por cada local; alrededor de las 5:00 p.m. cuando los regalos de cada locatario ya se habían acabado, por repartir durante todo el día las clásicas bolsas anunciando el puesto, las cubetas y las coladeras a la marchanta y al cliente preferido.
Hoy 15 de Octubre a las 9:00 de la mañana se llevó a cabo la ceremonia en la iglesia del Inmaculado Corazón de María, y se culminó la fiesta de este singular lugar de nuestra ciudad a las 12:00 p.m. con un nuevo recorrido con incienso por todos los pasillos.
Adriana Hernández Nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario