domingo, 23 de octubre de 2011

Sinfonías animadas


Bugs Bunny at the symphony

La noche del sábado en el palacio Bellas Artes fue un estruendo de música y animación. Un gran escenario se instaló en la explanada del recinto más importante de cultura en el país. Las personas pronto llegaron para alcanzar asientos. El frío de la noche se evaporó por el calor de la multitud que rodeo el escenario, mientras que los músicos afinaban los instrumentos.

Eran las 8:10 de la noche y el director entró a escena, saludó a la Orquesta de Bellas Artes y el público aplaudió con gran entusiasmo. La orquesta inició con un intro para ambientar a las personas en la notas y sumergirlas en el mundo mágico que a continuación vendría. Al acabar, las tres grandes pantallas dieron la bienvenida al principal actor de esa noche.

Con grandes orejas, zanahoria en su guante blanco y vestido de gala; el personaje principal de Warner Bros saludó al público: ¡Bugs Bunny! “dirigió” la orquesta. La música con la proyección de los dibujos animados dio inicio al concierto.

Personajes de las clásicas caricaturas hicieron apararición en las grandes pantallas. Al ritmo de In the hall of the mountain king, los personajes de Scooby Doo cautivaron al público. Tom y Jerry, Los Picapiedra y los Looney Tunes fueron las estrellas principales en el Palacio de Bellas Artes. Las sinfonías al ritmo con las animaciones fue el gusto del público en la noche del sábado. Pero, sólo Bugs Bonny se ganó el aplauso y sonrisas de todos.

Al finalizar el concierto, los aplausos se escucharon en todo el lugar. Se apagaron las luces y las pantallas dieron el final del cierre con la proyección de Porky que decía:

¡Eso… eso… eso es todo amigos!

Este domingo se repitió el evento, es una experiencia que no se debía dejar pasar. En compañía de la familia se disfruta la música clásica de la Orquesta de Bellas Artes junto con el espectáculo animado. Un evento gratuito que debería ser de igual modo con otros eventos que son caros. Esta vez CONACULTA nos ofrece un evento de calidad y es una buena opción para acercar a los niños a la cultura.

Erick Vergara


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudad de México

Ciudad de México
la noche