Una vez más en el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE), se impartió una ponencia-debate por parte de la brigada “DBT joven” sobre varios temas de importancia para los jóvenes.
La exposición empezó con el tema de los derechos de los jóvenes; aquí como hay jóvenes, hay diversidad, por consiguiente diferentes formas de pensar y actuar, pero todos en conjunto para hacer valer sus derechos de jóvenes. La participación del gobierno en diferentes ámbitos y decadencias en sectores importantes como la salud, la educación y un mayor énfasis en fuerzas militares y policiacas; todo esto desde un sexenio para atrás. A mi punto de vista todo lo anterior encaminado a una mejor toma de decisiones en las próximas elecciones, y una mejor visión de lo que se dejó de hacer y en lo que se puede mejorar.
La plática continuó con un tema muy difícil y por pocos abordado, la violencia armada; ése el mayor problema que enfrente nuestro país hoy en día, por una lucha sin fin contra el crimen organizado. Se nos dieron datos importantes sobre la ubicación de México en el mudo en aspecto como “muerte de jóvenes entre 15 y 29 años por causa de arma de fuego”, también que por cada 5 viviendas hay un arma, algo comparados con las computadoras personales que están en la misma cifra. Hablaron de la las ciudades más peligrosas y las posibles circunstancias que lo originaron; dejándonoslo ver como “gobierno”.
La plática concluyó con buena información para todos los jóvenes, porque es cierto que es la situación que se vive día a día, pero no está por demás que se nos informe del origen de todos estos problemas y así tomar una mejor decisión en nuestras elecciones, porque creemos que como jóvenes tenemos mucho que ver con esta situación, pues está en nuestras manos poder cambiar la historia, cambiar para mejorar y que de nuestra toma de decisiones dependerá mucho el rumbo de nuestro país.
Carlos Addiel Grande Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario